"Mis tardes con Margarita" 23 de setiembre

Es un encuentro poco común…
Entre el amor y  la ternura
Sin más.

Tenía el nombre de una flor.
Vivía  en el medio de las palabras
entre los adjetivos de lo más estirados
entre los verbos,
algunos que se crecían como hierbas
y algunos que se quedaban  sin fuerza.

Estaba rodeada de dulzura
y sin forzar
entró suavemente desde mi corteza
hasta mi corazón.

En las historias de amor, no siempre hay solo amor.
A veces tampoco hay un te amo siquiera
Pero se  aman.

No es un encuentro común.

La encontré de casualidad, en el banco de  una plaza.

No  hacía demasiada espuma  
apenas más gruesa que una brizna  
con sus pequeñas plumitas  
estaba  envuelta  en palabras  
en medio de los sujetos comunes, como yo.
  
Me dio un libro…  después dos.
Las páginas… explotaron, se abrieron  delante de mis ojos.

¡No mueras ahora!
Hay  tiempo, espera.
No es la hora,  mi  florcita
Dame  un poco mas de ti.
Comparte conmigo  un poco más de tu vida.
Espera…

En las historias de amor, no hay siempre solo amor.
A veces, tampoco  hay un te amo.
Pero se aman.

Traducción: Flavia Kittl

No hay comentarios:

Dejanos tu comentario